Zacatecano Juan Manuel de la Rosa inaugura exposición sobre migración

El reconocido artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa inauguró su exposición "Diáspora personal, inmigración y desplazamientos", como parte del programa del Festival Cultura de Zacatecas...

El reconocido artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa inauguró su exposición "Diáspora personal, inmigración y desplazamientos", como parte del programa del Festival Cultura de Zacatecas 2019.

La obra compuesta por más de 50 piezas de pinturas y esculturas invita a una reflexión sobre las causas y consecuencias de la migración y los desplazamientos voluntarios e involuntarios, la cual se presenta en el Museo Francisco Goitia y en la Galería Arroyo de la Plata.

El pintor, escultor y grabador afirmó que en su trabajo muestra la migración y los desplazamientos, originados por diversas circunstancias, y como ejemplo se puso él mismo al hablar de experiencia obtenida en muchas ciudades del mundo que lo acogieron en su constante errancia.

El artista plástico, originario de la comunidad de Sierra Hermosa, municipio Villa de Cos, abandonó el semidesierto zacatecano para ir en busca de sus sueños; sin embargo, mantiene estrechos lazos con su terruño, donde emprendió un proyecto cultural de gran impacto en la población de la zona.

Por ese motivo, en el acto estuvo acompañado de niños que son sus coterráneos y participantes de las salas de lectura de Sierra Hermosa; además lo acompañó también su esposa y actriz Diana Bracho.

La exposición fue inaugurada por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde", quien destacó que Manuel de la Rosa ha ganado diversos premios y realizado más de 50 exposiciones.

Destacó la participación del zacatecano en bienales, concursos y salones de pintura individuales y colectivas, en diversos países como México, Estados Unidos, Francia, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bélgica y España, entre otros.

-Fin de nota-