Vigilarán avance de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el fin de unir esfuerzos para avanzar integralmente en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad Anáhuac México y la Comisión Nacional de los Derechos...

Con el fin de unir esfuerzos para avanzar integralmente en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Universidad Anáhuac México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inauguraron la Primera Jornada Internacional Agenda 2030.

En el marco de este encuentro que tiene lugar en los distintos Campus de la Universidad Anáhuac en el país, la CNDH y esa casa de estudios darán continuidad y seguimiento a la Agenda 2030, para lo cual durante este año se realizarán conversatorios para abordar diversos temas.

En un comunicado, la Universidad Anáhuac aclaró que los conversatorios serán el primer espacio abierto a todos los actores regionales interesados en participar para el análisis de la iniciativa global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esos espacios se valorará la interdependencia de los 17 ODS, así como la vocación local desde la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible.

De esta manera, en el marco de la Primera Jornada Internacional Agenda 2030, se realizó el primer conversatorio en el que se abordó el objetivo 1 y que destaca la meta de “poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo”.

En el conversatorio participó el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política Social (Coneval), Gonzalo Hernández, y se presentó el Fascículo 1 de la Colección CNDH de los 17 que se realizaron para cada uno de los temas que tratan los ODS.

La agenda 2030 es una hoja de ruta para los Derechos Humanos porque busca el desarrollo sostenible, así como la erradicación de la pobreza extrema.

A partir de ahora, y a lo largo de todo el año, se inicia una serie de conferencias temáticas con la participación de expertos académicos en cada uno de los campus de las Universidades Anáhuac en el país.

-Fin de nota-