Bienestar e igualdad para personas con discapacidad proponen en Guerrero

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, indicó que el tema de la discapacidad requiere de acciones en el ámbito laboral, educativo y de salud e incluso en el ámbito social que...

El director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, indicó que el tema de la discapacidad requiere de acciones en el ámbito laboral, educativo y de salud e incluso en el ámbito social que promuevan bienestar e igualdad de las personas.

Al realizarse el Foro Especial de Participación en materia de Derechos Humanos para personas con Discapacidad, aseguró que para lograr este objetivo es necesaria la coordinación estrecha entre los gobiernos, municipal, estatal y federal.

Dijo que de acuerdo con el Inegi, en Guerrero 215 mil 550 personas padecen alguna discapacidad que equivale al 6.2 por ciento de la población, estadística que se encuentra arriba de la media nacional, de ahí la importancia de la de políticas públicas.

En el foro se abordaron tres ejes temáticos: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar Social e Igualdad y Desarrollo Económico Incluyente.

El delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que Guerrero es la única entidad en la República que ya cubrió todos los foros del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

A través de un comunicado, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo de Astudillo comentó el transporte gratuito del Acabús para personas con discapacidad, el convenio con Cinepolis para emplearlas y una sala robótica que permite darles mejor atención.

Organizaciones sociales también hicieron planteamientos y necesidades de las personas con discapacidad como es la renovación del CRIG Chilpancingo.

-Fin de nota-