Listo octavo concurso de canto María Bonilla

La soprano mexicana María Bonilla (1902-1990) fue una incansable promotora de la canción de arte, es por esto que la Facultad de Música de la UNAM, institución en donde fue maestra y directora...

La soprano mexicana María Bonilla (1902-1990) fue una incansable promotora de la canción de arte, es por esto que la Facultad de Música de la UNAM, institución en donde fue maestra y directora, llevará a cabo este año el octavo concurso de canto que lleva su nombre, con la finalidad de rendirle homenaje.

Asimismo, por medio de este evento que se efectuará este mes, también se pretende dar a conocer su trabajo y legado a través de la música que promovió y enseñó.

Los músicos que se inscribieron tendrán que vivir este concurso en cuatro etapas; en la primera, deberán de asistir a la conferencia “María Bonilla, vida y obra impartida por el Ingeniero Miguel Melgarejo el martes 9 de abril, en la Sala Huehuecóyotl a las 13:00 horas.

Al inicio de la conferencia se tomará asistencia a los participantes; es obligatorio asistir a este encuentro para concursar, en el que habrá sólo 10 minutos de tolerancia, si se llega más tarde, quedarán fuera.

La segunda etapa se tratará de la primera eliminatoria, este mismo día a las 17:30 horas en la Sala Xochipilli; la próxima eliminatoria será el 10 de abril en esta misma sala y a la misma hora.

Finalmente el 11 de abril se concluirá el concurso, además se anunciará y será la premiación de los ganadores y la entrega de constancia a los participantes.

Cabe destacar que podrán participar los alumnos de canto de la Facultad de Música inscritos, ya sea en el nivel propedéutico, licenciatura o posgrado. Podrán inscribirse alumnos que deban hasta dos asignaturas por única vez.

También podrán participar los pasantes de la Licenciatura de Canto que hayan concluido sus estudios en los semestres 2018-2 o 2019-1, de acuerdo con esta convocatoria.

Dentro de los requisitos del repertorio solista destaca: presentar de memoria tres canciones de arte de la literatura vocal (lied, mélodie, romanza, canción mexicana, art song) y un oratorio.

Los participantes deberán traer pianista acompañante, todas las obras deberán ser cantadas de memoria; las decisiones del jurado serán inapelables y no hay posibilidad de empates.

Para los tres primeros lugares se les dará el beneficio de participar en un concierto de ganadores en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, quien quede en la primera posición ganará 16 mil 500 pesos, el segundo nueve mil 500 pesos y el tercero seis mil pesos; el mejor pianista acompañante ganará ocho mil pesos.

-Fin de nota-