Participa el museo Trompo Tijuana en simulacro de sismo 2019

Con el objetivo de dar a conocer mediadas de atención en caso de evento sísmico, tras nueve años de haber transcurrido el terremoto con mayor fuerza en la región, el Trompo, Museo Interactivo Tijuana...

Con el objetivo de dar a conocer mediadas de atención en caso de evento sísmico, tras nueve años de haber transcurrido el terremoto con mayor fuerza en la región, el Trompo, Museo Interactivo Tijuana, realizó simulacro preventivo.

El Trompo informó que el terremoto suscitado en abril de 2010 en Mexicali, Baja California, cuya zona de epicentro se localizó en ese municipio, fue recordado este día a través del Simulacro de prevención.

Señaló, en comunicado, que las instalaciones del Museo fueron desalojadas mediante la activación de alarmas, y la retirada la dirigieron a los puntos de seguridad en la explanada Sur (entrada principal), así como Oeste y Este.

El Trompo manifestó que atendieron el ejercicio colaboradores de la instancia, prestadores de servicio social y prácticas profesionales, para salvaguardar la integridad de visitantes al museo en caso de una situación real.

Mencionó que el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo 2019, fue coordinado a nivel regional por la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), bajo participación de instituciones y sectores de las cinco municipalidades en Baja California.

“Durante el sismo real del domingo 4 de abril de 2010, El Trompo requirió realizar el desalojo de 300 personas, debido a que el terremoto alcanzó la zona metropolitana de Tijuana, en dicha ocasión con saldo blanco”, indicó.

En Tecate, la alcaldesa Nereida Fuentes, informó, en un comunicado, que personal de las dependencias del gobierno municipal se sumaron al simulacro de sismo que cobró hace nueve años la vida de varias personas y dejó a cientos de heridos y daños en inmuebles de Mexicali.

El encargado del Departamento Técnico de Protección Civil de Tecate, Ángel Navarro, convocó a los funcionarios a practicar continuamente el protocolo de seguridad, para que en caso de contingencia conozcan la forma de actuar de manera correcta.

“Los simulacros brindan un panorama real sobre las medidas de seguridad que se deben tomar ante un desastre de esta índole, en caso de alguna contingencia, antes y después de un desastre se debe actuar de manera ordenada”, expresó.

Mencionó que los funcionarios municipales y la ciudadanía que se encontraba en las instalaciones de presidencia al momento de sonar la sirena atendieron las indicaciones del personal de Protección Civil y Bomberos de Tecate para desalojar el inmueble de manera ordenada.

-Fin de nota-