Evaluarán situación cultural del país a través de Milpas Culturales

Con el objetivo de registrar percepciones en torno a las necesidades y problemáticas, así como evaluar la situación cultural a nivel estatal y municipal, comenzará este mes el diagnóstico denominado...

Con el objetivo de registrar percepciones en torno a las necesidades y problemáticas, así como evaluar la situación cultural a nivel estatal y municipal, comenzará este mes el diagnóstico denominado Milpas Culturales.

La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Cultura Comunitaria, iniciará en seis entidades del país con dicha iniciativa, misma que busca fomentar la participación de las comunidades en los procesos artísticos y creativos.

Milpas Culturales son jornadas de trabajo entre agentes culturales y sus comunidades, basadas en el programa Misiones por la Diversidad Cultural.

Estas incluyen mesas de discusión, diagramaciones colectivas y tendederos de reflexiones (dinámica para trabajar ideas en equipo), actividades con las que se podrán registrar las percepciones de las entidades en torno a sus necesidades y problemáticas.

De acuerdo con un comunicado, se realizarán más de 450 jornadas municipales y 32 estatales, y comenzarán el 6 de abril en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, en horarios de 9:00 a 15:00 horas, simultáneamente.

-Fin de nota-