Llaman a investigar audios de Alejandro Armenta en contra de Barbosa

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla señaló que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, debe ser investigado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, luego de conocerse...

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla señaló que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, debe ser investigado por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, luego de conocerse audios de una presunta conspiración en contra del candidato a la gubernatura por la coalición Junto Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa.

En entrevista, el legislador consideró que el partido político debe tomar las decisiones necesarias para que en todo caso se sancione si la Comisión determina la culpabilidad del senador.

“Nosotros veíamos un asunto claro de querer sabotear esto, y el llamado es a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido para que tome cartas en el asunto y se investigue”, sostuvo.

Los audios fueron dados a conocer hoy por el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Edgar Moranchel, quien señaló que en una reunión que sostuvo con Alejandro Armenta y la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, hablan de una presunta estrategia en contra de Barbosa.

En ellos se escucha al senador Armenta decir que “Barbosa ya está incapacitado. Ya no ve”, y que éste, de ganar la elección, "no puede estar de esa manera, con problemas de salud, gobernando Puebla".

Sobre los audios, Barbosa mencionó que los audios no los ha escuchado y que en todo caso los órganos internos de Morena deben actuar.