Mueve 29 mil funcionarios simulacro de sismo en Baja California

Casi 29 mil funcionarios estatales participaron en el simulacro general de desalojo en caso de sismo, a nueve años del terremoto de 7.2 grados que sacudió la región, principalmente a Mexicali y su...

Casi 29 mil funcionarios estatales participaron en el simulacro general de desalojo en caso de sismo, a nueve años del terremoto de 7.2 grados que sacudió la región, principalmente a Mexicali y su Valle el 4 de abril del 2010.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas, indicó, en un comunicado, que se ha trabajado de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para mejorar la capacidad de respuesta ante la posibilidad de enfrentar una contingencia.

“Toda la sociedad bajacaliforniana y sus autoridades, debemos estar preparados y saber qué hacer en cualquier situación de emergencia, nos queda claro como gobierno y sociedad no estamos exentos de la posibilidad de un evento sísmico en esta región, tal y como ya ocurrió hace justamente nueve años”, agregó.

Por su parte, la Oficialía Mayor (OM) informó que en coordinación con Protección Civil participó en el simulacro de sismo, para fomentar e impulsar actividades preventivas en materia de seguridad.

El encargado de Despacho de la OM, Luis Armando Carrazco Moreno, dijo que se continuará fomentando la cultura de la autoprotección en los servidores públicos que laboran en las dependencias centrales y paraestatales, así como en los ciudadanos que acuden a algún trámite o servicio.

En esta ocasión en el simulacro participaron nueve mil 211 funcionarios de dependencias centrales y 19 mil 706 de paraestatales, para un total de 28 mil 917 funcionarios estatales.

Mientras que en los centros de gobierno participaron tres mil 160 servidores públicos y usuarios, en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín.

 -Fin de nota-