No me distraeré en asuntos del partido, sólo temas legislativos: Monreal

El senador Ricardo Monreal sostuvo que ni el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena ni las decisiones que se tomen en su partido lo distraerán de su función como senador de la...

El senador Ricardo Monreal sostuvo que ni el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena ni las decisiones que se tomen en su partido lo distraerán de su función como senador de la República y coordinador de su bancada.

En una entrevista radiofónica difundida por su partido, detalló que hace casi un mes que decidió no involucrarse en la renovación de la dirigencia de ese instituto político, por lo que ni siquiera participará en actos partidistas, acompañando a candidatos o haciendo funciones en esa fuerza política.

“No haré involucramientos; no me meteré a decisiones del partido; no opinaré sobre el partido. Pero, obviamente, tengo mi propuesta y mi pensamiento muy claro en torno a lo que yo pensaría del partido”, subrayó.

Monreal Ávila descartó que participe en la búsqueda de espacios de poder o políticos de representación política en Morena, pues “ya bastante trabajo tengo aquí (en el Senado) para dirimir, para atender los reclamos de la oposición y también de Morena, al interior del grupo”.

Indicó que se dedicará ciento por ciento a su función como coordinador de la bancada morenista y senador de la República, buscando el diálogo y un acercamiento con la oposición para lograr la aprobación de la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.

Lo anterior, debido a que si se pone a votación en este momento o la siguiente semana, no se lograría la mayoría calificada porque por razones políticas y prácticas no hay forma de que la oposición acepte la minuta como fue aprobada en la Cámara de Diputados, consideró.

Según el legislador, quienes están en contra señalan que si se acepta que el presidente de la República aparezca en la boleta electoral el día de la elección, las 17 gubernaturas que se renovarán serán ganadas por el presidente. “Y les asiste razón”.

La oposición, enfatizó, está en su derecho y hace un diseño porque quiere que el gobierno actual fracase para regresar al poder. “Van a tratar de hacer todo lo que sea posible para que este gobierno no prospere. Eso es natural. Es su diseño estratégico y quienes estamos en la mayoría lo tenemos que respetar”.

También expuso que si no tiene el aval de su fracción legislativa para realizar modificaciones a la minuta, se complicará su aprobación.

Sobre la designación de los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que se llevó a cabo de acuerdo con las facultades conferidas al presidente de la Republica y los elegidos son los que obtuvieron la mayoría de votos en el Senado, y consideró “que son técnicos buenos. Los mejores calificados por el Senado”.

Con esa designación, la CRE ya está funcionando normalmente, dado que desde enero había suspendido sus actividades por falta de los comisionados, puntualizó.

-Fin de nota-