Congreso local ajusta calendario para descansar 11 días en Semana Santa

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó modificar el calendario de sesiones correspondiente al Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio, con lo cual ajustaron las fechas de...

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó modificar el calendario de sesiones correspondiente al Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio, con lo cual ajustaron las fechas de trabajo legislativo programadas en Semana Santa para poder descansar 11 días.

De esta forma, el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señala que las sesiones programadas para los días 15 y 16 de abril próximos que corresponden a la Semana Santa se celebrarán los días 10 y 24 de abril.

También establece que la próxima semana los legisladores sesionarán los días martes 9, miércoles 10, jueves 11, martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de abril, y con estos ajustes, los diputados capitalinos dejan libres 11 días de descanso en Semana Santa.

El Acuerdo de la Jucopo aprobado por los grupos parlamentarios indica que el artículo 49, fracción I, de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México dispone que corresponde a esta instancia acordar la celebración de sesiones públicas y elaborar la agenda de los asuntos políticos y de trámite que se tratarán en las mismas.

-Fin de nota-