Peso mexicano mantiene tendencia positiva por indicadores externos

En un contexto de mayor demanda de divisas de países de economía emergentes, el peso mexicano registró el mayor avance frente al dólar, al cerrar la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento o 7...

En un contexto de mayor demanda de divisas de países de economía emergentes, el peso mexicano registró el mayor avance frente al dólar, al cerrar la sesión con una apreciación de 0.37 por ciento o 7.1 centavos, al cotizar en 19.14 pesos por billete verde al mayoreo, informó Banco Base.

Expuso en su análisis diario que prevaleció el optimismo en la sesión por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, en tanto se mantiene la cautela por la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos de marzo, los cuales se darán a conocer este viernes.

Para la institución financiera, el peso mexicano enfrenta riesgos pese a las ganancias observadas, sobre todo por el tema del cierre de la frontera entre Estados Unidos y México y a que el Banco Mundial ajustó a la baja la estimación de crecimiento para el país, de 2.0 a 1.7 por ciento.

Este jueves, el dólar libre retrocedió seis centavos frente al cierre previo, al venderse hasta en 19.52 pesos y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.