Denuncian incompetencia judicial para atender violencia contra mujeres

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, cuestionó hoy la incompetencia del Poder Judicial en la atención a la violencia contra las mujeres, al grado que han recurrido a plataformas como...

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, cuestionó hoy la incompetencia del Poder Judicial en la atención a la violencia contra las mujeres, al grado que han recurrido a plataformas como #MeToo para denunciar los abusos y las injusticias de que han sido víctimas.

“Cuánto ha crecido la violencia contra las mujeres y qué tan grande es la incompetencia del Poder Judicial, que estas plataformas son para muchas mujeres el único vehículo para denunciar. Es la no justicia lo que ha incrementado el escarnio social que se manifiesta en redes sociales”, afirmó.

En conferencia de prensa, Lorena Villavicencio aseguró que “la estela” de impunidad también explica otros suicidios en aumento de muchos jóvenes, quienes se convierten en simples cifras.

“Las mujeres no tendrían miedo de denunciar o no se desistirían del proceso ante las autoridades competentes, si éstas funcionaran. Los Ministerios Públicos no están funcionando y hay que decirlo con toda claridad”, expresó.

Dijo que coincide con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar justicia para las mujeres acosadas, abusadas o violentadas, como una manera de transitar a la erradicación de la violencia de género.

Aseguró que, por ello, el feminismo es un movimiento ético que busca romper modelos autoritarios, discriminadores y excluyentes, porque la misoginia y el machismo que le otorga un predominio al hombre sobre la mujer, termina por someter a ambos al inhibir sus capacidades, derechos y libertades.

-Fin de nota-