Tamaulipas y Coahuila, listos para adelantar sus relojes el 7 de abril

Municipios de los estados Tamaulipas y Coahuila, se unirán al resto de las entidades del país que adelantarán sus relojes una hora, a partir de este domingo 7 de abril, ante el inicio del Horario de...

Municipios de los estados Tamaulipas y Coahuila, se unirán al resto de las entidades del país que adelantarán sus relojes una hora, a partir de este domingo 7 de abril, ante el inicio del Horario de Verano 2019.

Desde el pasado 10 de marzo, esta medida ya se aplica en las ciudades fronterizas de Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en el estado de Coahuila.

Así como en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas, luego de que los 33 de la franja fronteriza norte del país, aplicaron el nuevo horario.

El Horario de Verano se implementa en cumplimiento del mandato constitucional publicado en el Diario Oficial de la Federación en 1996, con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Ante ello, la noche del próximo sábado 6 de abril, las poblaciones de los estados de Tamaulipas y Coahuila, deberá adelantar una hora su reloj, para que al día siguiente, 7 de abril, lleve a cabo sus actividades cotidianas con el nuevo horario.

Con esta medida, la totalidad de los 38 municipios de Coahuila y de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, aplicarán el Horario de Verano que concluye el 27 de octubre próximo .

 -Fin de nota-