Mineros de Real del Monte y Pachuca obtiene incremento global de 9.5 por

Los trabajadores de la Sección 3 de Real del Monte y Pachuca obtuvieron un aumento salarial global de 9.5 por ciento, luego de la revisión del tabulador de salarios, dio a conocer la dirigencia del...

Los trabajadores de la Sección 3 de Real del Monte y Pachuca obtuvieron un aumento salarial global de 9.5 por ciento, luego de la revisión del tabulador de salarios, dio a conocer la dirigencia del Sindicato Nacional de Mineros.

El gremio indicó que este incremento se desglosa en 7.5 por ciento de ajuste directo al salario; uno por ciento al Fondo de Ahorro, y uno por ciento más a prestaciones diversas.

Los trabajadores de la histórica mina de Pachuca, Hidalgo, aprobaron por unanimidad la negociación de revisión contractual, por lo que se destacó la unidad lograda.

Puntualizó que esta negociación con la empresa se realizó después de haber analizado responsablemente las cifras de producción de la compañía y sus perspectivas hacia el futuro, por lo cual se llegó a una solución responsable y firme para los obreros.

-Fin de nota-