Mayoría de municipios zacatecanos registran temperaturas cálidas

La mayor parte de los 58 municipios zacatecanos registran la tarde de este jueves una temperatura cálida, que se ubica bajo los 30 grados Celsius y con mañanas frescas, cuya mínima fue de un grado...

La mayor parte de los 58 municipios zacatecanos registran la tarde de este jueves una temperatura cálida, que se ubica bajo los 30 grados Celsius y con mañanas frescas, cuya mínima fue de un grado.

La delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así lo informó en el reporte del clima, en el que muestra que sólo siete municipios registran calor intenso, como sucede en Tepechitlán, que alcanza los 35 grados Celsius.

Lo mismo sucede en Mezquital del Oro y Francisco R. Murguía, que desde este mediodía el termómetro se ubica en 33 grados celsius; seguidos de Mazapil, Villanueva y Tabasco, con 31; y Miguel Auza, 30.

En tanto, las poblaciones que se encuentran por debajo de esos valores son Río Grande, Jerez y Valparaíso, con 29; Nochistlán, Sombrerete y Miguel Auza, oscila en los 28 grados; y Fresnillo, Pánfilo Natera y Loreto, 27.

El reporte del Sistema Meteorológico, dependiente de la Conagua, indica que en Monte Escobedo, Pinos, Villa González Ortega, Guadalupe, Zacatecas, Pánuco, Chalchihuites y Villa Hidalgo, las altas temperaturas variaron entre 26 a 24 grados.

Por otra parte, se mantienen las mañanas frescas, cuya mínima hoy fue de un grado, en el municipio de Valparaíso; en tanto que en la mayoría de las poblaciones el promedio es de 7.5.

-Fin de nota-