Realizan en Sonora Segundo Maratón de Lectura por Día del Libro

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los planteles de educación media superior de Sonora participan hoy en el II Maratón de Lectura "Todos Leemos en la Prepa".El director...

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los planteles de educación media superior de Sonora participan hoy en el II Maratón de Lectura "Todos Leemos en la Prepa".

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, explicó a medios de comunicación que las actividades en este maratón se programaron de 8:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Refirió que “el Día Internacional del Libro de conmemora el 23 de abril y es un pretexto ideal para promover la lectura” y este se eligió para esta actividad una de las leyendas más conocidas del estado llamada “Lola Casanova y Coyote Iguana”.

La obra es de la autoría de la sonorense Enriqueta Montaño de Parodi, escrita en 1944, comentó. Recordó que en el Primer Maratón de Lectura "Todos Leemos en la Prepa" el año pasado la respuesta fue muy positiva, pues más de 40 mil jóvenes leyeron una obra de Edmundo Valadés.

Las preparatorias que registren la mayor cantidad de grupos participantes con evidencias, se harán acreedores de un diploma reconocimiento y un paquete de libros para la biblioteca del plantel.

Los pasos a seguir para participar, pueden consultarse en la liga:http://isc.sonora.gob.mx/bibliotecadigitalsonora/dia-internacional-del-libro-2019/.

Destacó que la comunidad educativa de los planteles como estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios, deberán leer la leyenda “Lola Casanova y Coyote Iguana” y discutir en grupo a partir de las preguntas planteadas al concluir el texto.

El proceso de participación en el maratón de toda la comunidad educativa deberá registrarse con fotografías de las actividades realizadas durante las dos horas.

El ISC invitó a estudiantes y docentes a compartir en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram el Maratón de Lectura con fotografías y el hashtag #TodosLeemosEnlaPrepa y el nombre del subsistema al que pertenecen, por ejemplo #Cobach #Cecytes.

El II Maratón de Lectura forma parte de la agenda anual del Programa de Fomento a la Lectura, Escritura y Labor Editorial, que busca consolidar una oferta cultural con los ayuntamientos para visibilizar las actividades que se realizan a toda la comunidad.