Ventas de autos eléctricos de Tesla a la baja por demora en entregas

La compañía de autos eléctricos Tesla reportó hoy una caída en sus ventas al entregar 63 mil vehículos en el primer trimestre de 2019, lo que representa una baja de 31 por ciento, en comparación con...

La compañía de autos eléctricos Tesla reportó hoy una caída en sus ventas al entregar 63 mil vehículos en el primer trimestre de 2019, lo que representa una baja de 31 por ciento, en comparación con la cifra de 90 mil 966 unidades registradas en el trimestre anterior.

Al detallar su producción y entrega del primer trimestre, la compañía automotriz señaló un “aumento masivo de entrega (de vehículos) en Europa y China” y atribuyó los problemas de entrega a “muchos desafíos encontrados por primera vez”, informaron medios locales.

Aunque no especificó cuáles fueron esos problemas y sus posibles planes para tener controladas las entregas.

Explicó que durante el periodo enero-marzo, la gran mayoría de los autos que construyó fueron del Modelo 3, que representa 62 mil 950 autos de los 77 mil 100 vehículos producidos.

El destino de este Modelo 3 fue China y Europa, y confió en que ambos se consoliden como los principales mercados para el sedán, considerado como la primera oferta de mercado masivo de la compañía.

El resto de la producción en este periodo alcanzó las 14 mil 150 unidades, correspondientes al sedán deportivo modelo S y el SUV modelo X.

La compañía Tesla estimó que sus finanzas se verían afectadas por los desafíos de entrega y los cambios de precios, aunque consideró tener “suficiente efectivo disponible”, que le permite descartar la necesidad de recaudar dinero.

Las acciones de Tesla bajaron más del 10 por ciento en las operaciones previas a la comercialización luego de conocerse los números de producción y entrega. Con esto el precio de sus acciones disminuyó un nueve por ciento en las primeras horas de la jornada bursátil de este jueves.

Confoem a los especialistas se trata de la primera caída trimestral en las ventas en casi dos años y la mayor baja en la historia de la compañía.

-Fin de la nota-