Marinos retiran redes ilegales para proteger flora y fauna en Los Cabos

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) del Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur...

La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) del Sector Naval de Cabo San Lucas, Baja California Sur, recuperó redes y artes de pesca que dañan de manera desproporcionada la flora y fauna marina de esta localidad.

En un comunicado, la Armada de México señaló que dichas tareas se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).

Estas acciones se realizaron con base en los acuerdos de cooperación firmados entre las dependencias federales mencionadas, con el propósito de proteger las especies endémicas de la localidad y evitar la pesca ilícita de ejemplares en veda y la sobreexplotación pesquera.

Las autoridades detallaron que como resultado de estas acciones se lograron recuperar redes de pesca dentro de las cuales se encontraban diversas especies marinas, con lo que se logró rescatar tiburones, mantarrayas y tortugas.