Ven consolidación de mercado de valores como opción de fondeo

Los mercados de valores en México no sólo continuarán consolidándose como opciones de fondeo para las empresas nacionales de gran tamaño, sino que también para las medianas, destacó Argovia Capital...

Los mercados de valores en México no sólo continuarán consolidándose como opciones de fondeo para las empresas nacionales de gran tamaño, sino que también para las medianas, destacó Argovia Capital.

La firma señaló que en México existen diferentes sectores de la economía que son rentables, tienen dimensiones sustanciales y poseen buenas perspectivas de crecimiento, lo que hace atractivas las fusiones y las adquisiciones.

En un análisis, añadió que de acuerdo a lo anunciado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en marzo pasado, no se esperan incrementos en las tasas de interés de este año.

Y si bien esto favorece recurrir al crédito para fondear adquisiciones de empresas, el anuncio de la Fed también fue acompañado por la expresión de una perspectiva de menor crecimiento en la economía global.

En el caso de México, estimó que si hay condiciones económicas favorables a nivel nacional y global, en los mercados de valores nacionales las grandes y medianas empresas podrían obtener fondeo, como capital accionario, deuda u otros instrumentos.

Argovia Capital apuntó que el primer trimestre de 2019 se presentaron diversas compraventas de empresas en México, lo cual involucró a firmas nacionales y extranjeras.

Asimismo, compañías mexicanas llevaron a cabo adquisiciones de empresas y activos en otros países, y las empresas objeto de las transacciones corresponden a diferentes tamaños y sectores de la economía.

En tanto que los fondos de capital privado (private equity) y capital emprendedor (venture capital) continúan realizando adquisiciones e inversiones a través de diferentes instrumentos, en empresas de diversos giros.

-Fin de nota-