Militares realizan diversas actividades sociales en escuelas de Jalisco

La Comandancia de la V Región Militar informó hoy que realizan actividades de labor social en planteles educativos de la zona metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de coadyuvar en la mejora y...

La Comandancia de la V Región Militar informó hoy que realizan actividades de labor social en planteles educativos de la zona metropolitana de Guadalajara, con el objetivo de coadyuvar en la mejora y mantenimiento de las instalaciones de educación en beneficio de los niños.

Anotó que estas acciones de labor social son en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisó que personal militar realiza diversas actividades de labor social como trabajos de plomería tales como revisión general y mantenimiento de las instalaciones; así como servicio de peluquería, con corte de cabello a 20 niños con consentimiento de sus padres o tutores.

De igual modo realizaron la limpieza dentro del plantel educativo y sobre el área perimetral, en una distancia aproximada de 100 metros; y cobertura al 100 por ciento de las áreas que fueron asignadas, 100 metros aproximadamente.

Además de corte de césped, mantenimiento y limpieza de áreas verdes; desazolve de drenaje, con la limpieza de un registro y canal de desagüe de 15 metros aproximadamente; y corte de ramas a 12 árboles.

Puntualizó que 21 elementos pertenecientes a la 15 Zona Militar participan en estas acciones, que continuarán hasta el próximo 15 de abril.