Oaxaca mantiene ambiente cálido sin descartar algunos chubascos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) informó que ambiente cálido dominará hoy en gran parte del estado, sin descartar algunos intervalos de chubascos al atardecer, debido al...

La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) informó que ambiente cálido dominará hoy en gran parte del estado, sin descartar algunos intervalos de chubascos al atardecer, debido al calentamiento diurno y forzamiento orográfico en sectores de Valles Centrales y Sierra Norte.

En la cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax, indicó que el viento soplará del norte, disminuirá gradualmente y dará cambio a vientos del sur por la tarde-noche, lo que favorecerá tolvaneras y remolinos aislados en zonas de planicie.

Agregó que los puntos de calor en áreas donde se registran temperaturas máximas extremas, son detonantes para incendios forestales, especialmente en áreas de pastizales de Valles Centrales y Sierra Sur, así como línea de costa.

La dependencia estatal pronosticó para la capital del estado fresco por la mañana, caluroso durante el día, cielo despejado a medio nublado, temperatura máxima de 34 grados y mínima de 15 grados.

-Fin de nota-