Suman 20 mil integrantes de Comités Ciudadanos de Seguridad en Saltillo

Un total de 20 mil personas están registradas como integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad que a través de diversas acciones y aplicaciones, apoyan las labores de vigilancia en esta ciudad...

Un total de 20 mil personas están registradas como integrantes de los Comités Ciudadanos de Seguridad que a través de diversas acciones y aplicaciones, apoyan las labores de vigilancia en esta ciudad, informó el alcalde Manolo Jiménez García.

Señaló que este proyecto, impulsado dentro de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ha permitido que saltillenses de más de 430 colonias se sumen a esta red.

Precisó que al menos, unos 11 mil 500 ciudadanos se integraron a través de la aplicación “Saltillo Seguro” y 8 mil 500 en alguno de los grupos de WhatsApp que se conformaron en los diferentes sectores.

El edil manifestó que con este apoyo, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ha recibido alrededor de 15 mil reportes, de los cuales se han derivado 465 detenciones y se han detectado mil 948 infracciones a los reglamentos municipales.

Asimismo, dijo, se ha podido brindar ayuda u orientación a un total de dos mil 300 ciudadanos, quienes lo solicitaron a través de una de estas vías de contacto.

Resaltó que este programa es ejemplo a nivel nacional por lo que, “estas acciones se reforzarán con el objetivo de mantener la seguridad y tranquilidad de las familias saltillenses.

Jiménez García recordó que, al inicio de su administración 2018, rindieron protesta los primeros 100 ciudadanos que se integraron a este proyecto, siendo Adriana González Meléndez la ciudadana número 20 mil que se suma a este programa que se ha dado a conocer a otros estados, incluso países.

Por su parte, el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, reconoció ampliamente los logros del programa de seguridad, del que expuso, debería replicarse a nivel nacional.

“De toda mi carrera militar, que son hasta ahorita 43 años, de todos los lugares en que he estado, en ningún lado he visto un esquema como el que estoy viendo aquí”, enfatizó.

 -Fin de nota-