Localizan en Chihuahua a activista tras ausencia voluntaria

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que fue localizada, a las 22:00 horas del martes, en perfecto estado de salud, la activista Alma Vázquez Sinohui, quien fue reportada como...

La Fiscalía Especializada de la Mujer en Chihuahua informó que fue localizada, a las 22:00 horas del martes, en perfecto estado de salud, la activista Alma Vázquez Sinohui, quien fue reportada como desaparecida la noche del lunes 1 de abril.

En un comunicado, informó que de acuerdo con el reporte interpuesto por una sobrina, la mujer fue vista por última vez la mañana del lunes, cuando salió de su domicilio hacia su trabajo y, posteriormente, se perdió todo contacto con ella.

Indicó que, tras conocer del hecho, de inmediato se activaron las acciones de búsqueda, según lo marca el procedimiento del Protocolo Alba y, en todo momento, se mantuvo en la primera fase para proteger la integridad de la ausente y su familia.

Es importante señalar, añadió, que la ausencia de la activista fue voluntaria por motivos personales, por lo que tras corroborar su buen estado de salud físico y psicológico, y descartar la comisión de cualquier hecho delictivo, la autoridad ministerial concluyó con el reporte.

La Fiscalía Especializada de la Mujer exhortó a la comunidad en general, a reportar cualquier tipo de ausencia ante el Ministerio Público a efecto de realizar una búsqueda profesional y evitar difundir información de fuentes no oficiales, con el fin de proteger a las víctimas y sus familias.

-Fin de nota-