– El director de Alfabetización Digital de la Secretaría de Educación Jalisco, Manuel Fernando Guzmán Muñoz, exhortó a los estudiantes a que se arriesguen a tomar los retos que perciben imposibles y así mostrar su potencial y convertirse en los siguientes ganadores de Infomatrix Latinoamérica.

Indicó que tras cuatro días de trabajo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), concluyó la XIII Final Continental del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología "Infomatrix Latinoamérica 2019".

Manifestó que, con la participación de más de 300 equipos de 25 estados de la República Mexicana, además de los países Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, finalizó la décimo tercera edición de esta competencia.

Detalló que los mejores proyectos se mostrarán en diversas ferias a nivel internacional en los próximos meses.

Destacó que Infomatrix es la feria de ciencia más importante del continente y se ha convertido en un importante foro de expresión, donde los jóvenes pueden presentar sus proyectos científicos.

A su vez el coordinador general de Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt), Christian Alejandro Quiroz Hernández, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que se tuvo de esta edición de Infomatrix.

Resaltó que contar con más de 300 proyectos de diversos países de Latinoamérica y la gran participación de estados por México, “fue una gran prueba para que esta edición superara a las anteriores”.

Destacó el compromiso por llevar la ciencia y la tecnología no sólo a México, sino a todo Latinoamérica, para que los jóvenes se apasionen por las ciencias “y en unos meses o años sean ellos quienes estén cambiando el mundo que tienen”.

Señaló que para Solacyt es una satisfacción que muchos de estos jóvenes “se hayan ganado su derecho a estar en las ferias internacionales como las de Brasil, Turquía o Colombia”.

“Hemos podido sembrar en ellos el gusto por la innovación que con mucho ingenio han plasmado en sus proyectos”. Agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara por su apoyo, colaboración y participación, como cada año, en esta feria científica.

-Fin de nota-