Caen cuatro vinculados a robo en transporte público en Pantitlán

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su posible participación con el robo...

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su posible participación con el robo a conductor de transporte público, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Este miércoles, las 08:25 horas, el chofer de un camión de Transporte Público de la Ruta 1 pidió auxilio a los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en los anden “P”, del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, ubicado en la avenida Manuel Lebrija y Rio Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, ya que acaba de ser despojado de dinero en efectivo.

El afectado mencionó a los uniformados que al arribar al paradero en su camión, cuatro hombres abordaron su unidad por la parte trasera y lo despojaron de mil pesos, para después emprender la huida.

Con la media filiación de los presuntos responsables, proporcionada por la víctima, los uniformados se dieron a la tarea de localizar y detener, metros adelante del lugar del ilícito, a cuatro hombres, dos de 19, uno de 28 y un menor de 17 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, a los detenidos, donde se les encontró en poder del dinero referido por el denunciante.

A los implicados se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial VCA-3 y la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor para deslindar responsabilidades.

-Fin de nota-