> Mexicráneos pondrán toque mexicano a festival cultural de Francia

Mexicráneos pondrán toque mexicano a festival cultural de Francia

– En el marco de la quinta edición del Festival Cultural “Lille3000 Eldorado” en Francia, Mexicráneos representará al país con 20 piezas monumentales.Del 27 de abril al 1 de diciembre, el encuentro...

– En el marco de la quinta edición del Festival Cultural “Lille3000 Eldorado” en Francia, Mexicráneos representará al país con 20 piezas monumentales.

Del 27 de abril al 1 de diciembre, el encuentro cultural tendrá más de un centenar de eventos a los que acuden visitantes de todo el mundo.

Desde su creación, “Lille3000” ha tenido diversos países invitados, siendo el turno de México con Eldorado, nombre que hace referencia a aquella ciudad repleta de oro con la que soñaban los conquistadores españoles.

La muestra de Mexicráneos estará conformada por piezas como “Dualidad”, “Esto es México”, “Raíces Nanayari”, “Mexicolor”, “Xoloitzcuintle”, “El Jaguar y la Bugambilia; símbolo de poder, tradición y color”, “Sobre mis orígenes” y “Xantolo”, entre otros.

“Es un orgullo para la muestra de Mexicráneos ser Embajadora de la Ciudad de México en un festival tan importante en Europa, ya que nos permite mostrar parte de la cultura mexicana, así como lo que representa para los mexicanos la celebración del Día de Muertos”, comentó Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.

Los 20 cráneos irán acompañados de un pedestal que contará con un código QR que, al ser escaneado por los equipos móviles, podrán conocer tanto la trayectoria del artista como la descripción de la obra; algunas otras incluirán realidad aumentada, se informó en un comunicado.

Además, se contará con postales y trípticos en los que se compartirá información sobre la relevancia de la tradición de Día de Muertos.

Paralelamente, Mexicráneos prepara su tercera edición 2019 en la capital mexicana, en la que se integrarán 40 piezas monumentales nuevas, que serán seleccionadas de las más de 500 propuestas que los organizadores esperan recibir.

Mexicráneos es una iniciativa cultural que consiste en la exhibición al aire libre de más de 50 obras monumentales de artistas mexicanos con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y tradiciones mexicanas.

-Fin de nota-