Mineros de Durango obtienen aumento salarial global de 21.6 por ciento

Al llevarse a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para las secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, de la mina ubicada en San Dimas, propiedad de la empresa First Majestic, los...

Al llevarse a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para las secciones 21 y 22 de Tayoltita, Durango, de la mina ubicada en San Dimas, propiedad de la empresa First Majestic, los trabajadores obtuvieron un incremento salarial de 21.6 por ciento global.

El sindicato minero señaló que este aumento fue alcanzado tomando en cuenta las condiciones del mercado del oro y de la plata, que son los minerales que la empresa extrae de los fundos locales, así como sus posibles variaciones hacia los siguientes meses y también las condiciones económicas actuales de la empresa.

Indicó que el incremento global se desglosa en 8.5 por ciento directo al tabulador de salarios; 8.5 por ciento en bonos de productividad y obras a destajo, y 4.6 en diversas prestaciones, lo cual da 21.6 por ciento.

El dirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia determinó en el marco de esta revisión de Contrato Colectivo, que a 45 personas en edad de retiro se les apoye a cada una con un millón de pesos adicionales a las liquidaciones a que tienen derecho por ley, así como que aquellos con menos de 65 años de edad se les otorgue un bono adicional de 20 mil pesos por año trabajado, en ambos casos además de la liquidación que establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los mineros de ambas secciones sindicales calificaron como positivo el resultado obtenido en esta negociación contractual, que los beneficia a ellos y a sus familias.

-Fin de nota-