Alcaldes discuten alternativas para impulsar el desarrollo nacional

Este miércoles presidentes municipales y funcionarios públicos se reúnen en el foro "Alcaldes hablando con Alcaldes, innovación para gobiernos", a fin de intercambiar buenas prácticas en la...

Este miércoles presidentes municipales y funcionarios públicos se reúnen en el foro "Alcaldes hablando con Alcaldes, innovación para gobiernos", a fin de intercambiar buenas prácticas en la administración pública local.

Durante la inauguración de la octava edición del encuentro, la presidenta ejecutiva de Alcaldes de México, Gladis López, subrayó que el encuentro tiene entre otras finalidades abordar la innovación y el acceso a derechos fundamentales para la construcción de sociedades.

Expuso que abordar estos dos aspectos garantizaría la disminución desigualdades, y resaltó la importancia de la promoción de los gobiernos al acceso a derechos como educación, salud y conectividad, así como a un medio ambiente que permita el desarrollo sustentable del país, espacios públicos y recursos para garantizar el futuro de las localidades.

Al término del encuentro, dijo, los asistentes habrán escuchado soluciones y problemáticas de algunas entidades del país y alcaldías capitalinas, así como  propuestas útiles que buscan el apoyo de mejores gobiernos.

En la octava edición del Foro "Alcaldes hablando con Alcaldes, innovación para gobiernos" se reunirán presidentes municipales, alcaldes de la Ciudad de México y especialistas.

En cinco paneles abordarán aspectos referentes a la calidad de vida, servicios ciudadanos, seguridad, ciudades inteligentes, así como financiamiento e ingresos.

El encuentro contará con la participación de 20 panelistas entre ellos presidentes municipales de diversas regiones y partidos políticos, alcaldes de algunas de las localidades capitalinas, funcionarios públicos y legisladores.