PC de Puebla recorre rutas de desalojo de tres municipios en el Popo

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte recorrieron rutas de desalojo de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos...

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte recorrieron rutas de desalojo de los municipios de Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Tochimilco, ubicados en la zona de influencia del Popocatépetl.

En un breve reporte señaló que dichas localidades se encuentran cercanas al coloso, en el caso del municipio de Calpan cuenta con dos juntas auxiliares como son San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco, donde viven 14 mil 440 habitantes.

La dependencia estatal señaló que en este municipio están habilitadas dos rutas, las cuales se encuentran transitables, además que personal de Protección Civil estatal les dará mantenimiento a estas vías de comunicación.

Al respecto Miguel Mendoza, director de Protección Civil de Calpan, comentó que mantienen estrecha coordinación con su similar a nivel estatal, ante cualquier contingencia.

Por su parte, Filiberto Mendoza Espinosa, de Calpan, mencionó que personal de Protección Civil del estado lleva a cabo jornadas de información para evitar rumores entre la población.

En el caso del municipio de San Nicolás de los Ranchos realizan mantenimiento de las rutas, con el objetivo de que estas vías se encuentren en óptimas condiciones ante cualquier emergencia.

La alcaldía reconoció que existe gran apertura del gobierno del estado para trabajar en coordinación con autoridades municipales.

En tanto que María Azucena Ochoa Sánchez es habitante de San Nicolás de los Ranchos, dijo que periódicamente está recibiendo información sobre las medidas de protección que debe tomar ante una posible evacuación.

Para el caso del municipio de Tochimilco llevaron a cabo un recorrido por las tres rutas de desalojo, en donde rehabilitarán los caminos, y aunque están transitables les dará mantenimiento para que estén listas ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento de Tochimilco, Aurelio Tapia Dávila, se mostró satisfecho por el trabajo de mantenimiento de las rutas de evacuación y sobre todo por tener a los habitantes informados sobre cualquier eventualidad.

Al respecto, Alfredo Caltenco Rodríguez, director de Protección Civil de dicha localidad, resaltó la disposición de su similar del estado de trabajar de la mano para cumplir los protocolos de seguridad para la ciudadanía, en caso de alguna emergencia.

La habitante de Tochimilco, Constantina Medina Flores, expresó que Protección Civil atiende sus peticiones y les informa sobre las medidas preventivas en caso de un cambio en la alerta volcánica.