Tras contingencia ambiental, sancionan a 118 automóviles por contaminar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, interpuso 118 sanciones a automóviles por circular en día...

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental, interpuso 118 sanciones a automóviles por circular en día restringido y por emisiones de humo negro o azul.

Este 31 de marzo, por primera vez, se aplicaron en domingo restricciones a la circulación de vehículos como consecuencia de las medidas que establece el Programa de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Para garantizar el cumplimiento del programa de contingencias ambientales, se implementó un operativo de vigilancia en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza  y Tlalpan.

Como parte de esta acción, 118 conductores fueron sancionados y se retiraron 62 placas de entidades diferentes a la capital. De igual modo, se llevaron a cabo recorridos de reconocimiento sobre la aplicación de las medidas de mitigación impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) a 13 industrias catalogadas como prioridad alta y media en cuanto al ozono.