Lamentan panistas que López Obrador se burle de su denuncia ante la OEA

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la reacción de burla y descrédito a partidos de oposición del Presidente de la República, por la carta que enviaron a la Organización de los Estados...

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la reacción de burla y descrédito a partidos de oposición del Presidente de la República, por la carta que enviaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar prácticas del gobierno y de Morena que amenazan a la democracia en México.

La secretaria de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Mariana Gómez del Campo, expuso que esto deja claro, una vez más, que López Obrador no representa a todos los mexicanos.

Argumentó que si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno se ha evidenciado que la llamada Cuarta Transformación vulnera a las instituciones.

“Quiso imponer una Guardia Nacional con mando militar que la oposición frenó y en la que se logró un mando civil, la desaparición de subsidios a las Organizaciones Civiles que ayudaban a mujeres violentadas”, enumeró.

Además del ataque a las estancias infantiles, la desaparición de los comedores comunitarios, el desempleo masivo, las adjudicaciones directas y la falta de respuesta a las agresiones de Donald Trump, señaló la panista.

Explicó que se optó por alertar a un organismo internacional del que somos parte, como lo es la OEA, debido a que esta tiene como sus cuatro pilares la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo.

"Nos preocupa que López Obrador continúe utilizando las conferencias matutinas como mecanismo para desacreditar a quien piensa diferente, lo que ha dejado de manifiesto que el gobierno encabezado por Morena ha venido a vulnerar incluso la libertad de expresión”, aseveró.

Como partido de oposición, lo que nos parece verdaderamente “ridículo” es no levantar la voz cuando se considera que la democracia está siendo lesionada, afirmó Gómez del Campo.

Finalmente, destacó que no se debe olvidar que en su momento López Obrador intentó acudir a instancias internacionales, particularmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando consideró que sus derechos eran vulnerados, por lo que sus declaraciones resultan incongruentes.