Afirman UdeG estará a la altura de compromiso de Jalisco con educación

– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, manifestó hoy que la Universidad de Guadalajara y su comunidad estarán a la altura del compromiso que Jalisco ha hecho con el país y la educación.Lo anterior...

– El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, manifestó hoy que la Universidad de Guadalajara y su comunidad estarán a la altura del compromiso que Jalisco ha hecho con el país y la educación.

Lo anterior en el marco de la toma de posesión de Ricardo Villanueva Lomelí como rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) 2019-2025, realizado en la Sala Placido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas.

Dijo que a partir de hoy se construye una nueva relación de respeto mutuo con la UdeG, “el nuevo rector contará con el apoyo y compromiso del gobierno de Jalisco para que pueda cumplir las funciones, retos y compromisos que demanda la titularidad de la máxima casa de estudios de la entidad”.

Señaló que la educación está al centro del debate nacional y debe darse la importancia que representa, “sin importar las posiciones de partidos y mucho menos tomarla como rehén político”.

Mencionó que en un momento como el actual, “en el que se promueven cambios sustantivos a nuestro régimen político y al futuro de nuestro país, la educación pública está en el centro del debate”.

“Esto es motivo suficiente no sólo para alegrarnos sino para dimensionar la importancia que conlleva, más allá de nuestras posiciones partidistas y responsabilidades institucionales, todos tenemos que estar conscientes de que el presente de la educación nos jugamos el futuro de la nación”.

Indicó que en las universidades públicas del país “no están los obstáculos estructurales al proceso de trasformación nacional, ni estatal, al contrario, en las universidades públicas del país están los activos que pueden darle racionalidad y viabilidad de futuro a esta transformación”.