Avanzan reformas que obligan a respetar espacios para personas con disca

En la capital del país, los ciudadanos que no tengan alguna discapacidad no podrán ocupar espacios ni hacer uso de servicios destinados a las personas discapacitadas, en el transporte público masivo...

En la capital del país, los ciudadanos que no tengan alguna discapacidad no podrán ocupar espacios ni hacer uso de servicios destinados a las personas discapacitadas, en el transporte público masivo y colectivo, sanitarios y estacionamientos.

Así lo establece el dictamen de reforma a la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal, aprobado por las comisiones unidas de Movilidad Sustentable y la de Hacienda del Congreso capitalino.

“Se trata de un proyecto de dictamen a una iniciativa que presentó el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, del grupo del PRI, la cual propone reformar la Ley de Movilidad del Distrito Federal y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México”, precisó la presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Valentina Batres.

Tras analizar la iniciativa, los integrantes de las Comisiones Unidas de Movilidad Sustentable y Hacienda aprobaron el dictamen con modificaciones para reformar el Artículo 9, fracción II de la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal.

De acuerdo con información del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), en la capital hay un total de un millón 276 mil 452 personas de 60 años de edad, en tanto que la tasa de discapacidad es de 47 personas por cada mil habitantes.