Recuerdan a Armando Vega-Gil como un hombre alegre y solidario

La directora de Código Ciudad de México, Gabriela Lemus Cruz, en cuya emisora colaboró durante una década Armando Vega-Gil, lo recordó como una persona que amaba todo lo que hacía.El bajista de la...

La directora de Código Ciudad de México, Gabriela Lemus Cruz, en cuya emisora colaboró durante una década Armando Vega-Gil, lo recordó como una persona que amaba todo lo que hacía.

El bajista de la agrupación de rock Botellita de Jerez, quien fue hallado muerto la mañana del lunes, participaba en el programa especializado “Radio Cinema Paraíso”, que se transmitía todos los jueves a las 19:00 horas.

“Nos compartía sus conciertos y presentaciones de libros; siempre estaba dispuesto a colaborar con lo que se le pidiera, todos los días se mostraba animoso y con esa alegría que lo caracterizaba”, dijo Lemus Cruz.

De acuerdo con la directora de la radio cultural en línea, siempre que Vega-Gil llegaba a las instalaciones se notaba su presencia y además se tomaba unos minutos para platicar con cada uno de los colaboradores.

La dependencia capitalina, de la que depende Código Ciudad de México, lamentó la pérdida del también compositor mexicano nacido en 1955 en la Ciudad de México.

Vega-Gil se desempeñó como antropólogo social, profesor de talleres de escritura, fotógrafo profesional y trotamundos. Desde temprana edad se dedicó a la producción de cortometrajes y fue nominado al Ariel por la animación en “Como perros y gatos”.

Su pasión por las letras hizo acreedor al fundador de Botellita de Jerez de varios galardones nacionales de literatura y de guión cinematográfico.

Publicó más de 30 libros, entre ellos “Ritual del lagarto”, “Diario íntimo de un guacarróquer”, “Fecha de caducidad” y “Picnic en la fosa común”.