Mil 561 armas destruidas en marco de programa Sí al Desarme, Sí a la Paz

Mil 561 armas de fuego han sido destruidas derivado del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, que se implementa en la capital del país, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.La...

Mil 561 armas de fuego han sido destruidas derivado del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, que se implementa en la capital del país, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria detalló que también se han destruido 712 mil cartuchos, balas o municiones; siete mil 200 estopines y seis cartuchos de dinamita entre el 21 de enero y el 31 de marzo.

En tanto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que la participación ciudadana juega un papel importante en la prevención del delito, y llamó a la ciudadanía a denunciar los ilícitos que se cometan en esta capital.

Al poner en marcha el programa Sí al Desarme, Sí a la Paz, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que "lo que estamos buscando como gobierno, tanto local como federal, es la pacificación del país y de esta ciudad; la tranquilidad en nuestras familias".

Cada arma que está en un hogar, expuso, representa un peligro, por lo que estas jornadas, en conjunto con otras medidas de actuación, contribuyen a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, y señaló que todos los días se realiza un trabajo coordinado entre las dependencias para prevenir, inhibir y sancionar el delito.

En compañía de funcionarios capitalinos, Godoy Ramos canjeó juguetes bélicos por material didáctico y supervisó la destrucción de armas de distintos calibres.

El programa Sí al Desarme, Sí a la Paz continuará hasta el 12 de abril próximo en la Parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada en Calzada México-Tacuba s/n, colonia Tacuba, en esta ciudad.