Localizan en Jalisco a adolescente reportada desaparecida en Coahuila

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que resultados positivos tuvo la colaboración de Protocolo Alba Jalisco al coordinar acciones de búsqueda con Protocolo Alba del gobierno de Coahuila para...

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que resultados positivos tuvo la colaboración de Protocolo Alba Jalisco al coordinar acciones de búsqueda con Protocolo Alba del gobierno de Coahuila para localizar a una adolescente, que estaba en buen estado de salud.

Añadió que la solicitud de colaboración procesal proveniente de Coahuila llegó por parte de la Fiscalía en Personas Desaparecidas de ese estado, tras la desaparición de una menor de 13 años de edad.

Detalló que el padre de la menor reportó el hecho el pasado 16 de marzo, cuando se dio cuenta que su hija no estaba en casa, luego de que una noche anterior la menor se retiró a su habitación a dormir a las 22:30 horas aproximadamente.

Agregó que el progenitor la buscó con sus amigas sin resultados positivos y reportó a las autoridades la desaparición.

Indicó que, al recibir la petición de colaboración, Protocolo Alba Jalisco efectuó labores de inteligencia, donde se logra advertir que la adolescente entabló comunicación con un masculino de quien se hizo novio vía red social, el cual tenía su domicilio en el municipio de Zapopan.

Apuntó que se llevó a cabo un operativo de búsqueda y la menor fue localizada en buen estado de salud, en ese momento fue trasladada a las instalaciones de Protocolo Alba, asistida por personal de psicología.

Señaló que la menor acreditó que, a la terminal de autobuses de la ciudad de Saltillo, Coahuila, su novio fue por ella el pasado día 17 de marzo y la trajo a vivir con éste al estado de Jalisco.

Resaltó que el progenitor de la menor llegó a Guadalajara para recoger a su hija sana y salva, para posteriormente trasladarla a su estado de origen, sin embargo, las investigaciones continúan.