Ciclotón no se suspendió porque bajó la contaminación, asegura Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la decisión de realizar el Ciclotón este doimingo pese a la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la decisión de realizar el Ciclotón este doimingo pese a la contingencia ambiental decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis no se tomó se manera arbitraria, sino de acuerdo a los datos de concentración de contaminantes.

Cuestionada por Notimex al respecto, aseguró que la contingencia históricamente se decreta cuando ya hubo los límites altos pero no en perspectiva, y en el caso del horario del Ciclotón, que reunió a 90 mil personas, los niveles de contaminantes ya habían disminuido.

“Para la hora que era el Ciclotón ya había bajado la concentración de contaminantes y por eso se decidió continuar; y en el caso de la ceniza volcánica aunque cambió la dirección de los vientos, no era hacia la Ciudad de México, entonces por eso se decidió mantener”, afirmó.

La víspera, el incremento en los niveles de ozono está asociado a la temperatura, “mientras más altas son las temperaturas, más alta es la luz ultravioleta y eso genera mayor formación de ozono”, puntualizó.