Integra Coahuila sistema de vigilancia de última tecnología

El Gobierno de Coahuila realizó la presentación del Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad del Estado, en la que se integrará mil 281 cámaras en diferentes puntos de la entidad, con...

El Gobierno de Coahuila realizó la presentación del Sistema de Video Inteligencia para la Seguridad del Estado, en la que se integrará mil 281 cámaras en diferentes puntos de la entidad, con tecnología de punta.

El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, subrayó que este sistema de video contará con la capacidad de reconocimiento facial, reconocimiento de placas, videovigilancia, comando, despacho y mantenimiento.

Subrayó que estarán en 370 puntos ubicados estratégicamente en las once ciudades con mayor población como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro, Monclova, Frontera y Piedras Negras.

El Sistema de vigilancia estará interconectado con los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Estado, los llamados “C4”, apuntó.

El mandatario estatal añadió que estas mil 281 cámaras se sumarán a las que ya tienen varios municipios de Coahuila, para contar con cerca de dos mil cámaras funcionando en el estado.

Riquelme Solís manifestó durante la presentación que Coahuila tiene un aliado más, pero el principal es el Ejército Mexicano.

El sistema de video vigilancia permitirá el reconocimiento facial a partir de la captura de los rostros y el cruce de información de una base de datos para la búsqueda de personas, alertas de sospechosos y detección de personas en lista negra.

Así como el reconocimiento de placas para la localización de vehículos robados y la identificación de automóviles sospechosos, indicaron.

Este sistema mantiene la conexión de todas las cámaras para recibir, administrar y almacenar todos los videos y realizar un análisis básico, además de permitir el comando y despacho mediante la conformación de un mapa electrónico y la generación de reportes periódicos de las alertas recibidas, entre otros beneficios.