Recibirán en Chetumal a primeros funcionarios de Secretaría de Turismo

Como parte del proceso de descentralización que se realizará de forma gradual en la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, la capital del estado de Quintana Roo recibirá este martes al...

Como parte del proceso de descentralización que se realizará de forma gradual en la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal, la capital del estado de Quintana Roo recibirá este martes al grupo de la primera comitiva de funcionarios de la dependencia.

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que se trata de funcionarios de alto nivel de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, que el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marques, y el gobernador Carlos Joaquín anunciarán este martes el inicio del traslado de la Sectur a Chetumal.

El gobierno de Quintana Roo, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió 100 compromisos ante la ciudadanía, que el número 54 es la descentralización del gobierno federal para que las secretarías se ubiquen en distintos estados del país, porque todo el país es México.

La instrucción para la Secretaría de Turismo es trasladarse a Chetumal, Quintana Roo.

Al respecto, se precisó que el gobierno de Quintana Roo realizó gestiones que permitieron la apertura de nuevas rutas aéreas y facilitar la llegada de nuevas inversiones que generen más empleos mejor pagados, y lograr así diversificación y detonación económica en el sur de la entidad.