Temperaturas de hasta 39 grados se esperan en la Península de Yucatán

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que aunque para este martes se prevé que el frente frío 48 se extienda sobre la región, se mantendrá el pronóstico de temperaturas en el rango...

El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informó que aunque para este martes se prevé que el frente frío 48 se extienda sobre la región, se mantendrá el pronóstico de temperaturas en el rango de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, si bien para este martes se espera que el sistema frontal se extienda al norte de la Península, se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se estiman chubascos en las porciones noroeste, centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Para el miércoles, el frente frío ya habrá dejado de afectar a la región y se anticipan temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Si bien para Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones, no se descartan lloviznas aisladas en el norte y sur de Quintana Roo.

El jueves se esperan condiciones estables, por lo que se pronostican temperaturas máximas de los 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

No se esperan lluvias para la Península de Yucatán, pero sí vientos del este-sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta los 45 kilómetros por hora en la zona costera.