Persisten altas temperaturas en Zacatecas; prevén 35 grados para hoy

La delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Zacatecas registrará calor en la mayor parte de su territorio, con una temperatura máxima prevista de 35 grados Celsius...

La delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Zacatecas registrará calor en la mayor parte de su territorio, con una temperatura máxima prevista de 35 grados Celsius.

En el reporte del clima para hoy, elaborado por el Sistema Meteorológico, señaló que la temperatura más elevada de 35 grados tendrá lugar en Tepechitlán y Huanusco. El primer municipio es donde se ha registrado el calor más intenso de la presente temporada.

Indicó que otras poblaciones con altas temperaturas, a partir de esta tarde, son: Tabasco, con 34 grados, y en Tlaltenango, Francisco R Murguía y Villa González Ortega, el termómetro ascenderá a 33 grados.

Además, en Valparaíso y Villanueva, las altas temperaturas llegarán a 32 grados Celsius, seguidos de Nochistlán y Miguel Auza, con 31 grados.

En tanto, en las primeras horas de este lunes, el frío hizo presencia en Valparaíso, con cero grados Celsius, y en Atolinga, Pánfilo Natera y Monte Escobedo, con alrededor de un grado, concluyó el reporte de la instancia federal.