Detienen a dos adultos y dos menores por robo en transporte público

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector 65 de la Policía Auxiliar, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos dos menores edad...

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector 65 de la Policía Auxiliar, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos dos menores edad, relacionados con el presunto robo en camiones de transporte público, en calles de la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 22:58 horas del día del domingo, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Insurgentes Norte al cruce con la calzada Ticomán, cuando una mujer de 27 años de edad les solicitó apoyo.

La mujer refirió que momentos antes, cuatro hombres abordaron el transporte público donde viajaba y comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros; a ella, dijo, le hurtaron un monedero, una tarjeta bancaria, credencial de su trabajo y un billete de 100 pesos, y los agresores después huyeron en un vehículo de la marca Nissan Versa, modelo 2019.

Ante la acusación y con las características referidas de los presuntos responsables, los policías los persiguieron y detuvieron metros adelante a cuatro hombres de 43, 32 años de edad y dos menores de 16 y 15 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria donde se les halló en poder de un arma de fuego calibre 45 milímetros, un cargador y cinco cartuchos útiles, seis teléfonos celulares, 15 envoltorios con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana, y las pertenencias hurtadas referidas por la víctima.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.