Sierra de Sonora reporta máxima de 37.2 grados a la sombra

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 37.2 grados a la sombra y se pronostica tiempo muy cálido, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).El...

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 37.2 grados a la sombra y se pronostica tiempo muy cálido, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto de las últimas horas se presentó en la presa “Plutarco Elías Calles”, en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Además, se presentaron otras máximas de 37.1 centígrados a la sombra en El Cubil y San Bernardo, así como de 36.5 en El Orégano II.

La corriente de chorro y la circulación en el Pacífico favorecen flujo del suroeste sobre el noroeste del país, el cual transporta nublados en capas altas de la atmósfera, pero no hay potencial de lluvias.

Se prevé tiempo muy cálido en los valles del centro, oriente y sur de la región, donde se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 35.0 grados a la sombra, destacó la Conagua.

En las sierras más elevadas se esperan amaneceres muy fríos, con temperaturas mínimas cercanas a los cero grados.