Estado de México capacita a servidores públicos en mejora regulatoria

El Gobierno del Estado de México capacita a 90 servidores públicos municipales en temas de modernización y simplificación de trámites, con lo que se busca cerrar la brecha a la corrupción.El...

El Gobierno del Estado de México capacita a 90 servidores públicos municipales en temas de modernización y simplificación de trámites, con lo que se busca cerrar la brecha a la corrupción.

El objetivo del Diplomado en Mejora Regulatoria Promoción 2019 es la formulación normativa de reglas e incentivos que estimulen la innovación, la confianza en la economía, la productividad, la eficiencia y la competitividad a favor de la población, señaló el gobierno mexiquense en un comunicado.

Indicó que la capacitación impartida a través del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos y la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, permitirá a los munícipes conocer la importancia de esta política pública, aportando conocimientos para impulsar procesos más eficientes, de regulación y desregulación, reduciendo las cargas administrativas para los ciudadanos.

Al respecto, el subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, destacó la posibilidad de generar esquemas de capacitación, coordinación y comunicación permanente entre los tres órdenes de gobierno.

Señaló que “la encomienda es muy clara, acercar los trámites y los servicios a los ciudadanos, hacerlos mucho más eficaces, ser mucho más eficientes en la gestión pública y, sobre todo, ser el semillero de esta nueva generación que implementará la política pública de mejora”.

En tanto, el director general de Integralia Consultores, Luis Carlos Ugalde, destacó la importancia de aplicar políticas más sencillas y eficientes en los 125 municipios mexiquenses, al tiempo que reconoció el avance en la simplificación de reglamentaciones estatales.

Al dictar una conferencia magistral, llamó a los integrantes del diplomado a entender que una regulación más inteligente, más precisa y más simplificada, ayudará a los gobiernos municipales a funcionar mejor en beneficio de la gente.

Por su parte, el subsecretario de Administración, Víctor Rodrigo Curioca Ramírez, recordó que de acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), el Estado de México encabeza, junto con Nuevo León, Colima y Sonora la lista a nivel nacional de entidades que cumplen con requisitos de mejores prácticas de mejora regulatoria.

Por ello, destacó la importancia de replicar esa ventaja competitiva al ámbito local, ya que son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

La reducción de requisitos impacta directamente a la sociedad mexiquense, que puede iniciar más rápido sus negocios, conseguir nuevas inversiones y generar empleos.