Popocatépetl presenta débil emisión de vapor de agua y gases

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, informó que el volcán Popocatépetl presentó una débil emisión de vapor de agua y gases, que se desplaza hacia el este de la entidad...

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla, informó que el volcán Popocatépetl presentó una débil emisión de vapor de agua y gases, que se desplaza hacia el este de la entidad.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, la dependencia estatal dijo que el monitoreo del coloso lo llevan a cabo de forma continua las 24 horas, así como cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Mencionó que el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

Protección Civil estatal refirió que el sábado 30 de marzo, con apoyo de la Policía Federal, expertos de de la Coordinación Nacional de Protección Civil y especialistas, llevaron a cabo un vuelo de reconocimiento de las condiciones del cráter del Popocatépetl.

Subrayó que durante el sobrevuelo verificaron que, como resultado de las más recientes explosiones, las dimensiones del cráter interno aumentaron, alcanzando 350 metros de diámetro, así como entre 250 y 300 metros de profundidad.

Añadió que no se pudo corroborar la presencia de un nuevo domo de lava.