Registran temperatura mínima de menos 9 grados y máxima de 37 en Durango

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se registraron temperaturas calurosas en la entidad, hasta de 37 grados, en Tamazula, mientras que en...

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se registraron temperaturas calurosas en la entidad, hasta de 37 grados, en Tamazula, mientras que en la sierra hubo frío, con menos nueve grados en La Rosilla y menos 4.5 en Navíos.

En un comunicado, señaló que en la región de los Valles se presentaron temperaturas entre 25 y 31 grados centígrados; en municipios del norte, de 29 a 31, y en la Región Lagunera, de 21 a 31.

La Conagua indicó, además, que este lunes estará ligeramente caluroso en la mayor parte del estado, mientras que el amanecer del martes se prevé frío con temperaturas mínimas de cinco grados, así como heladas de moderadas a fuertes en la sierra.

Explicó que se espera un día despejado en la entidad, con ambiente caluroso y temperaturas máximas entre 20 y 30 grados centígrados en la capital, Durango.

Indicó que al amanecer del martes, en el territorio estatal se espera ambiente frío, con temperaturas mínimas entre cinco y siete grados centígrados.

Explicó que, en los valles y municipios del norte, se prevé temperatura mínima cercana a cinco grados y, en la sierra, heladas moderadas a fuertes, mientras que en los municipios de la Región Lagunera habrá alrededor de 25 grados centígrados como máxima y mínima de 10.

En la entidad se pronostica, también, viento moderado con rachas fuertes de 35 a 40 kilometros por hora, añadió.

Apuntó que, esta semana, se prevé sin probabilidad de precipitación en la entidad. el martes se espera mayormente nublado, miércoles despejado y jueves y viernes con nubosidad parcial.