PRD pide medidas preventivas ante asesinatos de periodistas

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo pidió a las autoridades federales y al partido Morena en el Congreso de la Unión tomar las medidas preventivas ante el asesinato de siete periodistas en lo que va...

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo pidió a las autoridades federales y al partido Morena en el Congreso de la Unión tomar las medidas preventivas ante el asesinato de siete periodistas en lo que va del sexenio y otro tanto de defensores de derechos humanos.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió pasar de los dichos a los hechos y ser congruentes con el cambio que prometieron porque de ello penden vidas, como lo muestran denuncias de comunicadores amenazados de muerte.

En entrevista, recordó que ella presentó desde octubre una iniciativa de reforma a la llamada Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, en su mecanismo y que ya tiene dictamen positivo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, dijo que el dictamen no ha sido considerado para su aprobación porque el grupo mayoritario, Morena, no tiene este asunto entre sus prioridades.

Por ello, instó a los legisladores de ese partido a contribuir al fortalecimiento de las instituciones y los diversos poderes para que éstos, conforme a la ley, también hagan su parte en la protección de los mexicanos, en lugar de atender sólo lo que interesa al Ejecutivo federal.

Almaguer Pardo consideró que el gobierno y sus funcionarios seguirán en los dichos, mientras no haya mejoramiento y ampliación de las instituciones del Estado.