Para la cantautora Vanesa Martín el talento no entiende de géneros

Inspirada en el amor, el día a día, pero también en la igualdad y los derechos humanos, la cantautora española Vanesa Martín ha cautivado al público con un estilo para interpretar sus melodías más...

Inspirada en el amor, el día a día, pero también en la igualdad y los derechos humanos, la cantautora española Vanesa Martín ha cautivado al público con un estilo para interpretar sus melodías más conmovedoras.

Reconocida como una de las artistas más sobresalientes del género pop rock, Martín consideró que desde la música también se lanzan mensajes de empoderamiento femenino y de lucha por la igualdad.

En entrevista para Notimex, indicó que, aunque no todo lo que compone o canta le ha ocurrido, la observación le ha permitido “poner mi verdad, desde lo que yo entendería”.

Vanesa Martín, quien se presentará en México el próximo 18 de mayo en el Teatro Metropólitan como parte de su gira “Todas las mujeres que habitan en mí”, indicó que canta desde una postura totalmente igualitaria, “tengo canciones reivindicativas, desde no conformarte, de salir, el papel de la mujer como compañera e igualitaria al hombre”.

“El talento no entiende de géneros. Quien tenga talento, independientemente de que sea un hombre o una mujer tiene que tener las mismas oportunidades”, puntualizó.

Luego de 13 años del lanzamiento de su primer álbum de estudio “Aqua”, Martín se considera una mujer afortunada que ha construido una importante carrera en la que ha compartido escenario con artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Sin Bandera, Pablo Alborán, Franco de Vita.

Vanesa Martín, quien regresa a México después de su exitosa gira “Munay” con la que realizó más de 70 conciertos en España y Latinoamérica, consideró que debe continuar la lucha por la equidad de género en todos los ámbitos.

“Tenemos que seguir entre todas luchando, y por suerte en las manifestaciones como la del 8 de marzo también me agrada ver a muchos hombres, compañeros que también apoyan la causa”, afirmó.

En su tercera ocasión que visita México, Martín busca conquistar al público mexicano con la música de su sexto álbum “Todas las mujeres que habitan en mí”, en el que colaboró con Abel Pintos, Kany García y Mariza.

“En 2018 ofrecí dos presentaciones en El Lunario, y un año más tarde vuelvo al Metropólitan, así que para mí son palabras mayores y estoy muy agradecida con el público mexicano por la oportunidad, estoy muy contenta de volver. Será una noche inolvidable”, añadió.

Grabado entre Los Ángeles y Málaga, bajo la dirección de Vanesa, el disco “Todas las mujeres que habitan en mí”, que cuenta con 13 canciones, supone la madurez de la española como artista, compositora y músico.