Bolsa de Tokio cierra al alza tras datos positivos en Japón

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, a medida que se disiparon las preocupaciones sobre la perspectiva económica mundial después de una serie de datos positivos lanzados en el país...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, a medida que se disiparon las preocupaciones sobre la perspectiva económica mundial después de una serie de datos positivos lanzados en el país y en el extranjero.

Las acciones de Tokio tuvieron un buen comienzo ya que muchas empresas japonesas comenzaron el trimestre en medio de un ambiente festivo. El Gobierno anunció este lunes la nueva era de Japón, que comenzará cuando ascienda al trono el príncipe heredero, Naruhito, el 1 de mayo, se llamará "Reiwa".

El Nikkei se elevó brevemente casi 500 puntos en la mañana antes de borrar algunas ganancias en las últimas operaciones.

El sentimiento del inversor se aclaró después de planes de gasto de capital más fuertes de lo esperado mostrados por las principales empresas en la encuesta de Tankan del Banco de Japón, aunque la encuesta trimestral también marca  deterioros en la confianza entre las grandes manufacturas.

En tanto, en China, uno de los principales focos de inquietud sobre la desaceleración de la economía mundial, ha sorprendido con la publicación del primer crecimiento en cuatro meses de su actividad manufacturera.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 303.22 puntos (1.43 por ciento), para ubicarse en 21 mil 509.03 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 24.17 puntos y se ubicó en mil 615.81 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 66.28 puntos y se colocó en seis mil 842.49 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con ganancias, en donde el Shanghai Composite Index sumó 79.60 puntos, 2.58 por ciento, para cerrar en tres mil 170.36 unidades, mientras el Shenzhen Component Index subió 360.84 puntos, 3.64 por ciento, para ubicarse en 10 mil 267.70 enteros, informó la agencia Xinhua.