El canal National Geographic estrenará el 2 de abril “Los Fiennes redescubren Egipto”, serie que intenta recrear en tres capítulos la expedición por el río Nilo de 1969.

El programa llega con motivo de los 50 años de esta hazaña protagonizada por el explorador Sir Ranulph Fiennes, quien ahora en este programa buscará enseñarle a su compañero de viaje, Joseph Fiennes, quien además es su primo, el rol de toda una vida.

Sir Ranulph es conocido por las experiencias que han puesto su vida en riesgo, como llegar a la cima del Everest o el descubrimiento de una ciudad pérdida en Omán. Mientras que Joseph debutó en la película “Shakespeare enamorado” y protagoniza la serie “The handmaid’s tale”, de acuerdo a un comunicado. 

Los primos recorrerán los pasadizos claustrofóbicos de una tumba egipcia recién descubierta en Minya, se enfrentarán cara a cara con arañas y serpientes peligrosas y se familiarizarán con el Tachtib, una técnica de lucha tradicional que se practica con palos de cuatro pies.

"Estoy encantado de embarcarme en esta aventura con National Geographic y mi primo, Ran. Todos los chicos sueñan con ir en una expedición con el explorador más importante del mundo. Estoy muy emocionado de ir en este viaje”, declaró Joseph.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de volver sobre los pasos de mi expedición original en 1969, y esta vez con mi primo Joe y con National Geographic. Conozco de primera mano lo fascinante y emocionante que es Egipto para un explorador y no veo la hora de enseñárselo a Joe y de ver cuánto ha cambiado Egipto en los últimos 50 años”, señaló el explorador.